CoronavirusMéxicoNoticias

¡Que no se te pase! Hoy es la cita para cantar desde las azoteas “Ramito de Violetas”

El acto de hermandad dará inicio a las 8:00 pm de este jueves 26 de marzo

La espera terminó, pues ha llegado el día en que los mexicanos se unan a una sola voz para cantar a todo pulmón el tema “Ramito de Violetas” desde los balcones y azoteas de nuestras casas para demostrar que hay optimismo en el país a pesar de las circunstancias.

El acto de hermandad parte de una convocatoria que usuarios de las redes sociales hicieron los días pasados para que este jueves, 26 de marzo, todos salgan para interpretar la popular melodía de la agrupación Mi banda el Mexicano.

Sin embargo, la imagen que circula en Internet está editada, pues la original no tenía el nombre de esta melodía, sino de “Cielito Lindo”, en la que se invitaba en punto de las 8:00 pm a conectar la bocina, ponerle play, prender la luz del celular y unirse al coro del tema que se ha convertido en un emblema para los mexicanos.

Cabe recordar que esta invitación surge como una alternativa luego de que se viralizara la interpretación de vecinos de un condominio en Santa Fe, quienes salieron a sus balcones para cantar ‘Cielito Lindo’.

Y es que dicha acción no fue del agrado de los cibernautas pues consideraron que esas imágenes no reflejaban la verdadera identidad del mexicano que no tienen la oportunidad de vivir en una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad de México.

Este fenómeno se ha vuelto viral en los últimos días pues habitantes de países como España e Italia, han salido a sus balcones con el fin de transmitir un mensaje de esperanza durante el tiempo de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

“A toda la banda”: Invitan a cantar ‘Ramito de violetas’ desde azoteas en CDMX

Whitexicans: Critican a habitantes de Santa Fe por cantar “Cielito Lindo” en plena cuarentena

Anuncia Infonavit medidas de apoyo para acreditados y empresas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button