CoronavirusMundoNoticias

Pruebas de Coronavirus que España le compró a China dan falsos negativos

Este tipo de pruebas deberían ser capaces de detectar al Covid-19 en un lapso de 10 a 15 minutos, pero desafortunadamente no tienen la eficacia que se requiere

España compró 340 mil pruebas rápidas de coronavirus a China, pero El País informó que ninguna de ellas funciona.

El reporte revelado por El País se basa en fuentes de un reconocido hospital español que probó algunas de las 340 mil pruebas procedentes de la nación asiática. 

Las pruebas rápidas sólo tienen una eficacia del 30%

“Las pruebas rápidas, fabricadas por la empresa china Bioeasy, con sede en Shenzhen, tienen una eficacia del 30%, cuando debería ser superior al 80%”.

Este tipo de pruebas deberían ser capaces de detectar al Covid-19 en un lapso de 10 a 15 minutos, pero desafortunadamente no tienen la eficacia que se requiere. 

De acuerdo con uno de los microbiólogos entrevistados por El País, no tiene sentido hacer uso de los tests para detectar el coronavirus por la baja eficacia que registran.

El mismo Ministerio de Salud de España confirmó la baja eficacia de las pruebas por lo que ordenó se retiren las pruebas de uso y pidió al fabricante chino que las reemplace.

El coronavirus en España

Desde el primer caso incial, hasta el día de hoy, 26 de marzo, España tiene 56 mil 188 casos confirmados.

En terapia intensiva se encuentran 3 mil 679 ciudadanos, mientras que 4 mil 89 personas han fallecido y 7 mil 15 se han curado.

Y, ¿En México, cómo vamos?

 

Con información de El País, EFE y Daily Sabah

También te puede interesar: Suspenden aplicación del alcoholímetro en CDMX por coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close