CoronavirusMéxicoNoticias

Fake News: Pelaje de perros y gatos no puede propagar coronavirus

La OMS informó hace unos días que los perros y gatos no se contagian de Covid-19

Luego de que se confirmara que los perros y gatos no se contagian ni propagan el nuevo coronavirus, expertos en veterinaria detallaron que, aunque el virus se puede transmitir a través del contacto con superficies, el pelaje de las mascotas no podría propagarlo por ser poroso.

El director médico del Hospital Veterinario, Fausto Reyes Delgado, explicó a Notimex que hace unas semanas se dio a conocer la noticia sobre un perro que posiblemente había contraído el Covid-19. Sin embargo, cuando le hicieron el estudio, salió negativo. Esto podría deberse a que, simplemente, el virus quedó en el pelo del animal.

“Lo que se cree es que tuvo contacto con un humano positivo, estornudó sobre él, el virus se quedó en su pelaje y por esto fue que se le detectó el coronavirus”, aseveró el especialista.

En ese sentido, el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a la población a tomar medidas de higiene con las mascotas; no sólo durante la contingencia actual, sino todo el tiempo. Además, subrayó que el pelaje de las mascotas no puede ser un factor de transmisión del virus. Y es que los estudios científicos han demostrado que las superficies suaves y lisas son las que pueden transmitir el COVID-19. En cambio, el pelo de perros y gatos es fibroso y poroso, por lo que el riesgo es menor.

Por ello, siempre debes limpiar el pelaje y cojinetes de tus mascotas con una toalla húmeda que contenga desinfectante o antiséptico después de sacarlas a pasear.

Los dueños deben lavar y desinfectar sus manos con agua y jabón. No solamente después de limpiar a las mascotas, sino también, aunque estas no salgan a la calle, luego de jugar o acariciarlas. Recuerda que estas medidas no sólo son importantes durante la pandemia de COVID-19, sino también en la vida cotidiana.

Con información de Notimex.

 

Te puede interesar: Medio millón de personas ya están infectadas de coronavirus en todo el mundo

¿En qué consiste el plan económico para la CDMX ante el coronavirus?

México no cerrará espacio aéreo ni cancelará vuelos, reitera AMLO

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close