México presenta 36 casos de contagios locales por coronavirus

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica informó que los pacientes podrían contagiar a tres personas cada día

El número de personas contagiadas por coronavirus (COVID-19) en México quienes no tienen antecedentes de viajes a países endémicos o algún contacto con casos positivos se elevó este jueves 26 de marzo a un total de 36 infectados.

Así lo informó esta noche Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica durante el informe diario del avance del virus en territorio mexicano.

En el reporte se detalló que, de los 585 casos confirmados en el país, 398 (el 68 por ciento) son importados; 151 (26 por ciento) son asociados a importación y 36 (seis por ciento) carecen de antecedentes de contacto con infectados o de viajes con circulación de COVID-19.

Además, se reveló que los 36 casos locales, cada uno, puede contagiar a tres personas cada día y éstas a su vez, a igual número de personas, lo que refleja el avance acelerado de la transmisión comunitaria.

Hasta el momento, México presenta ocho muertes oficiales y se contemplan 2 mil 156 casos sospechosos de coronavirus.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Ya hay 585 casos confirmados de coronavirus en México

Reos del Cereso de Yucatán producirán cubrebocas para colaborar en la contingencia sanitaria

Coronavirus: Oaxaca impone Ley Seca como medida sanitaria

Salir de la versión móvil