CoronavirusMéxicoNoticias

María tenía coronavirus y nunca lo supo, su muerte fue por negligencia, narra su esposo (VIDEO)

Rafael detalló cómo fue el proceso de negligencias que vivieron y que provocó el fallecimiento de su esposa

María, de 61 años, es la primer mujer víctima del coronavirus, pero su familia, en especial su esposo Rafael, han asegurado que ella falleció a causa de una serie de negligencias cometidas en su peregrinar por diversos hospitales de la Ciudad de México.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen, Rafael detalló cómo fue el proceso de errores que vivieron y que provocó el fallecimiento de su esposa, ocurrido el pasado 24 de marzo, se trata de la primera mujer que pierde la vida por este mal, pero ella nunca lo supo.


Rafael y María llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el 16 de marzo, después de unas vacaciones fallidas en Europa; sin embargo, ninguna autoridad los reviso y no hubo protocolo de sanidad en el lugar.

Era un desorden, un desastre, las autoridades mexicanas actuaron de manera irresponsable, ni siquiera un termómetro o alguna medida para alguien sospechoso”, afirmó Rafael.

Además, la familia de María asegura que los síntomas comenzaron desde que venía en el avión de regreso.

“Ella decía que tenía como adormecimiento y como escalofrío en sus piernas, yo  le dije: ‘es que 11 horas y medio de vuelo eso provoca y llevábamos 5 o 6 horas y por eso nos convencimos’…Pero llegamos a México y ella se quejó, decía que se sentía un poco mal , al día siguiente, martes, ella empezó a sentirse muy mal”, recordó el esposo.

El matrimonio estuvo en Italia los primeros días de marzo, pero cuando llegaron a Roma y se dieron que todo estaba cerrado decidieron regresar a México. Llegaron a Barcelona por carretera y de allí a Madrid, ahí estuvieron aislados 5 días en lo que encontraban un vuelo a México.

Cabe mencionar que Rafael cree que su esposa se infectó en Florencia por lo que quiere encontrar a los pasajeros que compartieron vuelo con ellos, pues asegura que podrían correr peligro, asegura que su esposa y él viajaron en el mismo vuelo junto unas 200 personas.

Te puede interesar:  14% de pacientes recuperados de coronavirus en China dan positivo de nuevo

El 37% de la población aprueba acciones de AMLO ante contingencia por coronavirus: encuesta

“Recibir la noticia fue un alivio”; paciente 1 con coronavirus en NL narra cómo fue su recuperación

Con información de Grupo Imagen

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close