MéxicoNoticias

Coronavirus: Oaxaca impone Ley Seca como medida sanitaria

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez informó que la Ley Seca se impondrá para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquin, dio a conocer en un video que se impondrá Ley Seca en esa región ante el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El edil expresó que la medida tiene como objetivo prevenir contagios, aunque no quedó completamente claro en qué forma el consumo de alcohol puede propiciar el padecimiento del nuevo virus.

“Se declara como medida de seguridad sanitaria la suspensión temporal de actividades, en el municipio de Oaxaca de Juárez, de establecimientos comerciales como salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares”, refirió García Jarquin.

En el caso de los restaurantes, el alcalde expresó que queda prohibida la venta de alcohol, pero se puede seguir comerciando comida a los clientes.

La Ley Seca en el municipio de Oaxaca, así como en toda la entidad, inició este jueves a las 00:00 horas y se prolongará hasta el día 19 de abril. Las personas que no la acaten serán sujetas a sanciones, multas y hasta se expondrán a la clausura de su establecimiento.

Con información de Telediario

También te puede interesar:

Ya hay 585 casos confirmados de coronavirus en México

Grupo Fórmula da a conocer las medidas que implementará ante el coronavirus

Muere otro hombre por coronavirus en CDMX; es el número 9 en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button