CoronavirusMéxicoNoticias

Cómo tramitar en línea la solicitud por incapacidad y permiso por COVID-19

El IMSS informó que sus afiliados con síntomas de COVID-19 podrán solicitar su incapacidad en línea; recibirán un paquete de desinfección.

Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contarán con un permiso especial de incapacidad, en caso de que presenten síntomas de coronavirus COVID-19.

Ayer por la noche en conferencia de prensa, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, detalló las características y el procedimiento para solicitar este trámite, con duración de hasta 14 días.

El funcionario afirmó que las personas con sintomatología del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad mediante la aplicación móvil del Seguro Social, donde se les pedirá llenar un cuestionario, el cual será revisado por el área de evaluación clínica.

Captura de YouTube Gobierno de México

Una vez aprobado, el IMSS notificará al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. En caso de contagiarse en el trabajo, dijo, el beneficio será de 14 días y al 100 por ciento

Además, los afectados por el SARS-CoV-2 recibirán un paquete para evitar más contagios del virus, el cual contiene cubrebocas, alcohol-gel, un antiséptico bacteriano, termómetro, un instructivo sobre los signos y síntomas, y uno sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.

Hernández Ávila mencionó que este trámite será en línea con el fin de evitar que las personas afectadas por el COVID-19 circulen por la calle y se concentren el oficinas de salud o en sucursales bancarias.

Añadió que la incapacidad podrá ser extendida en caso de que los pacientes presenten algún síntoma de emergencia, donde sí tendrán que acudir a la clínica que les corresponde.

Con información de Notimex. 

 

Te puede interesar:

No hay duda que la Fase 3 llegará; habrá expansión de casos: Hugo López Gatell

Coronavirus llega a la Cámara de Diputados; legislador da positivo a Covid-19

En el G20 virtual, AMLO resalta el “poder” de la familia para enfrentar al coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button