CoronavirusMéxicoNoticias

Empresas de la CDMX han perdido 4 mdp por coronavirus; bares y hoteles los más afectados

Las pérdidas registradas este miércoles se estiman en un millón 150 mil pesos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), informó que los empresarios en la ciudad han perdido 4 millones 189 mil pesos desde el viernes, cuando comenzaron las medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Entre el 20 y 22 de marzo las pérdidas fueron de un millón 908 mil pesos; mientras que el 23, cuando entraron en vigor las medidas de cierre de cines y otros centros de entretenimiento, ascendieron a un millón 131 mil de pesos, detalló en un comunicado.


Los sectores que han tenido más pérdidas son los centros nocturnos, bares y cantinas, que han tenido una reducción del 100 por ciento de sus ganancias; le siguen los hoteles, con el 80 por ciento y los restaurantes, con el 68 por ciento.

Otros:

  • Perfumería y joyas: – 53%
  • Autos: – 45%
  • Papelerías: – 35%
  • Ropa y calzado: – 25%
  • Ferreterías y tlapalerías: – 22%
  • Tiendas departamentales: – 21%
  • Abarrotes: – 4%

Por otra parte, la Canaco destacó que tres giros en especial aumentaron sus ventas, debido a las compras extra de artículos para la higiene personal, sanitizantes, limpieza, medicamentos y alimentos en general: tiendas de autoservicio, 22 por ciento; farmacias, 24 por ciento; y tiendas de alimentos en general, 9 por ciento.

En tanto, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que están canceladas el 100 por ciento de las reservaciones para las vacaciones de semana santa, que oficialmente comenzarán el 5 de abril, informó Imagen Noticias.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button