CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 26 de Marzo 2020

Se confirmó que existen 475 personas contagiadas en México, mil 656 casos sospechosos, 2 mil 445 casos negativos y 7 defunciones

Ya hay 585 casos confirmados de coronavirus en México

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud actualizó este jueves la cifra de casos confirmados de coronavirus en México, la cual ahora asciende a 585 y 8 muertes oficiales.

Edomex confirma primera muerte por Coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) confirmó este jueves la primera muerte por Coronavirus de un paciente en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, el hombre de 42 años no tenía antecedente de viaje, pero estuvo en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19. Vivía en la Ciudad de México.

 

Muere otro hombre por coronavirus en CDMX; es el número 9 en México

El paciente era asistente de la licenciatura de Arquitectura de interiores en una universidad privada de la capital; murió por complicaciones de COVID-19.

BBVA se suma a las acciones por el coronavirus y dará prórrogas de pago en créditos

El banco BBVA informó que, como medida de apoyo a sus clientes mexicanos por la propagación del coronavirus COVID-19, ofrecerá cuatro meses de prórroga para el pago de capital e intereses.

Estados Unidos se convierte en el país con más casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19 en el mundo, desplazando a China e Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82 mil 404 casos actualmente en el país norteamericano

Camila Sodi confirma que ella y su hija tienen Coronavirus

Camila Sodi confirmó este jueves que ella y su hija Fiona tienen coronavirus. A través de un video que compartió en sus redes sociales, detalló que su hija comenzó a tener síntomas y se tuvo que hacer la prueba.

En el tercer día de la Fase 2 de Coronavirus que México vive, se confirmó que existen 475 personas contagiadas en México, mil 656 casos sospechosos, 2 mil 445 casos negativos y 7 defunciones.

Da positivo en Covid-19 diputado federal

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara Diputados informó que el diputado Jorge García Alcibíades dio positivo en la prueba de coronavirus.

Precisó que actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

Suspenden labores en Cámara de Diputados

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que a partir de este jueves se suspenden las labores en el recinto legislativo de San Lázaro hasta nuevo aviso.

Luego de que autoridades de la Cámara de Diputados dieron a conocer por la tarde que se registró un caso de coronavirus en uno de los proveedores externos, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

Insta presidente de la Corte a la sana distancia por COVID-19

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa ante la contingencia del COVID-19.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte resaltó que con aquellos que pueden quedarse en casa se disminuye el riesgo de contagio de quienes no les es posible, e insistió en la sana distancia.

Despliegan seguridad por amenazas de saqueos de tiendas en Veracruz

Algunos centros comerciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín de Bravo colocaron barricadas y desplegaron elementos de seguridad ante la amenaza de un saqueo convocado para esta noche.

Según cadenas en redes que se hicieron virales, se hizo una convocatoria para que la noche del miércoles 26 de marzo se realizaran saqueos en centros comerciales como sucedió hace tres años.

Las convocatorias que han circulado en las redes incitan a la población a saquear los negocios, sin embargo los centros comerciales han desplegado operativos para estar atentos a posibles situaciones de violencia.

Confirman siete casos de COVID-19 en Oaxaca

Al confirmar 3 nuevos pacientes que dieron positivo al coronavirus, sumaron siete casos en la entidad.

Así lo informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla en su corte epidemiológico del 25 de marzo.

Todos los pacientes son de la región de Valles Centrales, los cuales no han requerido hospitalización y se mantienen en aislamiento domiciliario al presentar sintomatología leve, indicó el funcionario estatal.

Otorgará IMSS incapacidades especiales por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará una incapacidad especial de 14 días a personas con sintomatología leve contagiadas de coronavirus.

Así lo informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, Mauricio Hernández Ávila.

Esto, señaló, “con el objetivo de romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y oficinas bancarias”.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Al menos 65 mil clientes de Banorte solicitan diferir créditos a 4 meses por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button