AudioMéxicoNoticias

Fuga y derrame de amoniaco en una empresa de Tlaxcala provoca “intoxicación masiva”

Varias trabajadoras se desmayaron, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia

Alrededor de 500 de trabajadores de la fábrica Condumex, ubicada en la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, fueron evacuados porque se registró el derramamiento de un químico.

Con base en información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, lo anterior provocó que más de 30 personas resultaron desmayadas y decenas más con crisis nerviosa, quienes ya son atendidos por personal paramédico de diversas dependencias.

Debido a ello, arribaron al lugar las autoridades correspondientes como el cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes desalojaron a los trabajadores y revisaron las instalaciones ubicadas en el municipio tlaxcalteca de Ixtacuixtla.

Además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) ya instaló un puesto de control para atender a todos los que requieren valoración, mientras que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil lleva a cabo una inspección.

Hasta el momento el transito vehicular en la carretera Tlaxcala-Texmelucan se encuentra cerrado, a la altura de Popocatla.

Te puede interesar: Estados Unidos prepara denuncia por narcotráfico contra Nicolás Maduro

 

Con información de E-Consulta Tlaxcala

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button