CoronavirusMéxicoNoticias

En el G20 virtual, AMLO resalta el “poder” de la familia para enfrentar al coronavirus

AMLO expresó "la solidaridad del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por el Covid-19"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, participó esta mañana en la cumbre virtual del G20, que abordó el impacto del coronavirus (Covid-19).

Al inicio de su intervención, expresó su solidaridad a los países que están padeciendo por el Covid-19, así como la del “pueblo de México”.

“Expresé mi solidaridad. De manera muy especial la solidaridad del pueblo de México, a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia”, dijo.

Respecto a las acciones de México para enfrentar la crisis de salud por el Covid-19, el mandatario mexicano resaltó que se está apoyando en las familias.

“Expresamos que es fundamental, como se ha llevado a cabo en México, el conseguir la participación de los pueblos. Para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere la participación de la gente.

“Hablé en especial de la importancia de la familia. Repetí que la familia es la institución de seguridad social más importante. Que (en México) estamos acudiendo al apoyo de las familia mexicanas para proteger a los adultos mayores y el resto de la población vulnerable”, detalló López Obrador en su conferencia mañanera.

Sobre el proceso de recuperación económica, apuntó que, “debe darse atención especial a las microempresas familiares y a todos lo que trabajan en la llamada economía informal, los que se buscan la vida como pueden, que al paralizarse la economía están resultando muy afectados.

“Toda la cooperación mundial debe tomar en cuenta a estos sectores”, dijo.

Por otra parte, expresó que las grandes potencias tienen que ayudar para establecer una especie de tregua; es decir, “que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”.

Por último, manifestó que debe rechazarse el racismo y la discriminación. “Y dije, ‘¡ánimo!, vamos a vencer con la fraternidad'”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Ante emergencia por coronavirus: inicia Cumbre Virtual del G20; AMLO participa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button