CoronavirusMundoNoticias

Antiviral cubano Interferón Alfa 2B logra combatir con efectividad al coronavirus

El medicamento Interferón Alfa 2B, desarrollado por científicos cubanos, ya fue solicitado en 15 países para tratar el coronavirus.

Aproximadamente 15 países alrededor del mundo ya solicitaron a Cuba el Interferón Alfa 2B, un antiviral desarrollado por científicos de ese país que ha demostrado su efectividad en el combate contra el coronavirus COVID-19 en China.

Cabe resaltar que la sustancia no es una vacuna y no cura por sí sola a la nueva enfermedad, pero ha dado buenos resultados al ser aplicado junto a otros retrovirales.

Santiago Dueñas Carrera, vicegerente general de la firma cubano-china Changheber, aclaró que el Interferón Alfa 2B “se ha utilizado principalmente en médicos para aumentar su sistema inmune y que puedan enfrentar esta situación”. Hasta el momento ya se suministraron más de 200 mil dosis.

Interferón Alfa 2B ya era conocido en el China y se había empleado en más de 20 regiones a unos 100 mil ciudadanos, quienes en su momento se beneficiaron en el tratamiento de enfermedades como la Hepatitis B y C.

El fin inicial del medicamento cubano era combatir el cáncer, aunque su capacidad le permitió ser empleado en pacientes como VIH debido a que logra un impacto favorable en el sistema inmunológico.

Por su parte, Gerardo Enrique Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas, reveló que ya se propuso a las autoridades asiáticas desarrollar un prototipo de vacuna basado en este medicamento y “capaz de potenciar el sistema inmune”.

Con información de RT y Zócalo

También te puede interesar:

“Señores, fue un placer”: Llegada de coronavirus a Tlaxcala desata MEMES

Por coronavirus, se suspende verificación vehicular en la CDMX

Influencer española regresa a la enfermería para ayudar a enfermos de Coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button