AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

México sin sistema para coronavirus, pero listo para ir a la trinchera: Consejo de Salubridad

Gobierno Federal solicitó el apoyo de hospitales privados en caso de crisis por coronavirus

Mañana los hospitales privados tendrán que dar a conocer su plan de reconversión y expansión inmediata para los pacientes que requieran cuidados intensivos por el coronavirus, informó José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad general de la Secretaría de Salud.

“Estamos apelando a la iniciativa de los hospitales privados a que a la brevedad nos definan los planes de reconversión hospitalaria que permita una expansión inmediata de capacidad que pueda garantizar hasta donde sea posible la atención oportuna”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el funcionario señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho un “ejercicio importante” para desplegar el equipo que tiene y para incrementar su capacidad “estableciendo instancias provisionales” para atender en caso de que se vea rebasado por el número de pacientes con coronavirus.

Asimismo, indicó que se tendría que encontrar la forma para que el gobierno ayude a sufragar los gastos que se generen, aunque también se busca el compromiso social de los hospitales privados.

“Reconocemos que no tenemos un sistema implantado para una situación como la que estamos viviendo, sin embargo, estamos listos para ir a la trinchera y buscar el apoyo solidario de toda la sociedad mexicana que incluye los hospitales y médicos del sector privado”, añadió.

Te puede interesar: 

¿Qué es la fiebre amarilla? La epidemia que azotó al México prehispánico

“Disculpen, lo siento”: AMLO ya no dará abrazos ni besos en sus giras ante coronavirus

En estos laboratorios autorizados te puedes hacer la prueba de coronavirus en México

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close