CoronavirusMéxicoNoticias

Gobierno de México pide a medios de comunicación difundir información oficial sobre coronavirus

A través de un comunicado se solicitó a los medios considerar a las personas con diferentes discapacidades

Luego de que se confirmara que México entró a Fase 2 de la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Gobierno de México hizo un llamado a los medios de comunicación para difundir información exacta y verídica, debido a la delicada situación a la que se está enfrentando el país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación invitó a los medios a apegarse a la información emitida por instituciones oficiales para difundir contenido de confiabilidad y con ello, evitar generar desorientación, temor o pánico entre la población.

“La Secretaría de Gobernación hace un respetuoso llamado a todos los medios de comunicación a la unidad para que la información que se divulgue sobre la contingencia sanitaria esté apegada a los preceptos constitucionales de veracidad, confiabilidad y oportunidad, con la finalidad de no generar desorientación, temor o pánico entre la población. Es importante que toda opinión cuente con el soporte científico y de las autoridades sanitarias del país, lo cual permitirá darle protección, prevención y atención a la población oportunamente”, es parte de lo que se menciona en el comunicado.

Foto tomada de Reuters

Asimismo, se solicitó considerar a las personas con diferentes discapacidades, con la finalidad de que toda la población tenga acceso a la información.

“Se solicita a los medios de comunicación consideren el derecho humano de accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva y visual, para garantizar su acceso a la información, sin discriminación alguna, con la mayor oportunidad y cobertura de audiencias que la contingencia amerita”, se añade en el escrito.

También te puede interesar:

¿Por qué México es más vulnerable al Coronavirus?

Suman 475 casos de coronavirus y 6 muertes en México

Guardia Nacional apoyará a combatir saqueos a comercios: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button