CoronavirusMéxicoNoticias

Gobernador de Oaxaca exhorta a la población a redoblar esfuerzos contra coronavirus

El gobierno oaxaqueño realizó una compra de 10 mil pruebas rápidas para Covid-19

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, hizo un llamado a la población para redoblar las acciones de prevención, aislamiento y distanciamiento para que se evite la propagación del coronavirus en la entidad.

“Quiero ser claro y contundente, si queremos evitar la hospitalización, exhorto a todas las familias oaxaqueñas sigan las reglas con disciplina, es obligación de todos cuidar a nuestras familias, pero la prevención parte de la casa”, enfatizó el mandatario en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Debido a ello, informó el inicio de medidas como parte de la fase dos por esta pandemia, la cual contempla el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos, varios de ellos –dijo- ya se han cerrado como medida de prevención por parte del Gobierno del Estado.

Especial

Mencionó que como parte de “Plan de Contingencia Gubernamental COVID-19”, las y los trabajadores del Gobierno del Estado se encuentran laborando desde sus hogares, excepto tareas sustantivas las cuales se realizan con las medidas necesarias de prevención. Además de ello, se inició el receso de clases, la cancelación de eventos masivos y otras acciones para mitigar el contagio.

En su oportunidad, el secretario de Salud del Estado y titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, informó que se realizó una compra de 10 mil pruebas rápidas para COVID-19 para quienes así lo requieran, además dijo que el único lugar certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la aplicación de los reactivos es el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO).

Especial

Finalmente, Casas Escamilla señaló que al corte epidemiológico de este martes 24 de marzo, Oaxaca continúa con el registro de cuatro casos confirmados, 32 negativos y 10 sospechosos.

Te puede interesar: Garcia Luna solicita fianza de 2 mdd para quedar libre, teme al coronavirus

“Duele y es muy fuerte” ver fondas vacías por coronavirus: AMLO

México sin sistema para coronavirus, pero listo para ir a la trinchera: Consejo de Salubridad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button