CoronavirusMéxicoNoticias

Germán Larrea donará hospital para atender a enfermos de cononavirus

Además, Coppel donó 50 millones de pesos para atender la contingencia por el Covid-19

Al igual que Carlos Slim, otros empresarios se han sumado a la ayuda para fortalecer el plan de salud ante el coronavirus (Covid-19).

Hace unos días, reveló Andrés Manuel López Obrador -representante del Poder Ejecutivo-, la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la contingencia por la pandemia.

Además, Germán Larrea, principal accionista de Grupo México, entregará un hospital para que sea operado por el Ejército Nacional durante los tiempos del coronavirus. Y una vez que el riesgo pase, este se convertirá en un hospital de especialidades en beneficio a la población de Juchitán, Oaxaca, donde de encuentra el nosocomio.

“Ayer recibí una carta de Germán Larrea, entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán, para que sea equipado y operado por el Ejército, y se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades”, detalló López Obrador.

Dicho hospital será entregado en 10 días y lo recibirá el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Ante las muestras de apoyo de estos empresarios, el presidente manifestó que espera, “que esta solidaridad se siga expresando. Entre más recurso tengamos, más camas, más equipo, médicos y especialistas, vamos a estar más seguros”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close