CoronavirusMéxicoNoticias

Fake News: Secretaría de Salud niega haber difundido protocolo para entrar a casa por coronavirus

La Secretaría de Salud de México desmintió haber difundido un protocolo para entrar a casa de manera segura ante el coronavirus.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal negó haber emitido un protocolo para entrar a casa frente a la pandemia de coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo y a México.

El protocolo ha sido ampliamente compartido en redes sociales y consiste en una infografía que además está membretada con las siglas de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Este documento es falso. #Infórmate sobre el #Coronavirus #COVID19 en fuentes oficiales: http://gob.mx/coronavirus. #MéxicoUnido”, fue el mensaje de la dependencia para desmentir la autoría de la imagen.

El documento catalogado como falso pide seguir recomendaciones que podrían alarmar a la sociedad mexicana, como ‘no tocar nada en el hogar tras volver de la calle’, ‘desinfectar las patas de la mascota si están sucias’ y ‘desinfectar las superficies de los objetos que hayan estado en la calle’.

La infografía en realidad pertenece a autoridades de Bolivia, quienes emitieron esas medidas para sus ciudadanos como forma de prevención ante los contagios de la nueva enfermedad.

En México se aplican medidas como el estornudo de etiqueta, la sana distancia, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial, evitar el uso de cubrebocas a menos que se esté enfermo y la cancelación de eventos que propicien congregaciones masivas.

Con información de Político.mx

También te puede interesar:

IMSS permitirá sacar incapacidad laboral por coronavirus en línea

Gobierno de México pide a medios de comunicación difundir información oficial sobre coronavirus

Denuncian que resultados de la primera prueba realizada a muerta por coronavirus llegaron ocho días después

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button