score
MéxicoNoticias

En apenas dos días, detienen a más de 40 personas implicadas en robos

Más de 40 personas fueron detenidas por elementos de la SSC-CDMX debido a su responsabilidad en la comisión de delitos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a más de 40 personas implicadas en robos en apenas dos días.

Los arrestos formaron parte de operativo de prevención, seguridad y vigilancia implementada en las inmediaciones de supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, entre el 23 y el 24 de marzo.

Los policías de la SSC-CDMX realizaron patrullajes de seguridad y recorridos a pie en las 16 alcaldías de la capital mexicana con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público, especialmente en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.

En concreto se capturó a 42 personas y la mayoría fueron identificadas como ladrones de artículos por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos.

Apenas en dos días se atendieron 19 denuncias por asaltos y robos en 10 alcaldías de la Ciudad de México: seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez.

Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular.

Los detenidos tenían en su poder armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, vehículos, motocicletas y un mototaxi. Todo lo anterior fue decomisado.

Los inculpados ya fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes para que se determine su situación jurídica.

También te puede interesar:

Carmen Salinas ofrece una disculpa pública a la embajada de China en México



Artículos Relacionados

Back to top button