score
MéxicoNoticias

Empresa de patines eléctricos es acusada de despedir sin liquidación en la CDMX

Grin, la empresa de patines eléctricos, presuntamente despidió a todos sus empleados en la Ciudad de México sin darles liquidación.

La empresa de patines eléctricos Grin fue acusada de despedir a sus empleados de la Ciudad de México sin darles liquidación y en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con testimonios compartidos en redes sociales, la compañía de movilidad piensa declararse en quiebra para no dar a sus trabajadores las prestaciones que por Ley les corresponden ante el despido.

“Hagámoslo viral, RT por favor: La empresa Grin Scooters inicia huelga por despido de todo el personal sin liquidarlo ni finiquitar”, es uno de los comentarios de queja que pueden leerse en Twitter.

En algunas imágenes compartidas en Facebook también pueden verse algunos trabajadores organizados, quienes al parecer resguardan los patines eléctricos de Grin como posibles artículos que puedan servir a la negociación.

Hasta el momento Grin no ha respondido a las acusaciones y sólo se ha limitado a compartir un mensaje en el que se refirió que los patines eléctricos no circularían en las calles de la capital mexicana debido a la contingencia por el coronavirus.

“[…] estamos pausando nuestras operaciones en CDMX hasta nuevo aviso. Para disminuir la curva de contagio del COVID-19, recomendamos a todos que permanezcan en sus casas”, fue parte del texto compartido.

ACTUALIZACIÓN

Este jueves 26 de marzo la empresa Grin emitió su posicionamiento respecto a las acusaciones de despedir a sus empleados sin darles liquidación alguna.

A través de un comunicado, la compañía refirió que sus ingresos se han visto afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19 y por ello carecen de solvencia económica para conservar a su equipo de trabajo.

“Dada la inestabilidad e incertidumbre sobre una fecha para reanudar operaciones, la empresa no está en posibilidades al día de hoy, de cubrir todas las obligaciones económicas de los despidos en un solo pago, por lo que ha mantenido el canal de diálogo con los colaboradores afectados y que ofrecen su servicio a través de una empresa externa, ofreciéndoles alternativas respaldadas por las ley, para llegar a un acuerdo”, expresó Grin.

Las opciones que hasta el momento se han dado a los trabajadores son:

  • Reubicación inmediata en otras compañías que tienen condiciones de pago y beneficios similares a los que tenían en Grin y la negociación del pago inmediato de una parte de la compensación.
  • Pago de las liquidaciones al 100%, dividido en 3 pagos, dando tiempo a la empresa de regresar a la operación y contar con el capital suficiente para cubrir la compensación.

Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo con los trabajadores inconformes, por lo que Grin anunció que tuvo que auxiliarse de la policía para resguardar sus instalaciones y equipos.

También te puede interesar:

Usuarios reportan incendio en las inmediaciones del Parque Ecológico de Tlalpan

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button