CoronavirusMéxicoNoticias

Edomex impulsará 7 acciones para apoyar la economía de la entidad

Las acciones representarán una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos

Debido a que el gobierno del Estado de México decidió cerrar los negocios  de la entidad para prevenir el contagio de coronavirus,  impulsó medidas de apoyo a las familias, autoempleo y  las micro, pequeñas y medianas  empresas.

Por ello, adelantarán la entrega de mil 600 millones de apoyo para las familias más vulnerables a través de apoyos alimentarios, apoyo económico a las amas de casa y apoyos para los artesanos. 

También, destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Para apoyar el autoempleo, “pondremos a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de cuatro meses”.

“Impulsar las economías comunitarias es indispensable, por eso lanzamos la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales”, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Asimismo, para apoyar a las micro y pequeñas empresas haremos un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril, para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores y se generará una línea crédito por 300 millones de pesos, a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y mediana empresas.

“Hago un llamado a los empresarios del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, destacó el mandatario mexiquense.

Cabe mencionar que estas acciones representarán una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica del estado.

Te puede interesar: Por coronavirus, se suspende verificación vehicular en la CDMX

Gobernador de Oaxaca exhorta a la población a redoblar esfuerzos contra coronavirus

Tlaxcala confirma su primer caso de coronavirus; el Covid-19 ya está en todo el país

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close