CoronavirusMéxicoNoticias

“Duele y es muy fuerte” ver fondas vacías por coronavirus: AMLO

López Obrador resaltó que no está prohibido salir a la fondas, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias

Andrés Manuel López Obrador, representen del Poder Ejecutivo, fue muy criticado -hasta por la cantante Thalía- hace unos días, por grabarse en una fonda de Oaxaca y pedir a los ciudadanos seguir “llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar”.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, señaló que no está prohibido a acudir a estos establecimientos y reiteró que apoyarlos significa impulsar la economía local durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

“Me acusan de que, ¿cómo voy a ir a un restaurante, a una fonda? Yo les diría, ¿por qué no ir?, si no está prohibido. Además, nuestra estrategia está muy clara, vamos a protegernos y proteger a los más vulnerables, pero procurar el menor daño posible, que no nos salga más caro el remedio que la enfermedad”, explicó.

Además, lamentó que los pequeños empresarios se vean afectados por la cuarentena; “duele”, dijo al recordar el caso de un taquero.

“Estaba viendo el video de un taquero que dice, ‘ahora con el coronavirus no se amontonen, cinco aquí, cinco por acá’. Y abren la cámara y no hay nadie, nada más está él. Duele, es fuerte”, contó.

Fondas vacías

Luego de que comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia para mitigar la propagación del Covid-19 en México, algunos negocios de comida se han visto fuertemente afectados.

Por ejemplo, la cocina económica de María Isabel pasó de 300 comensales a 40 en un abrir y cerrar de ojos.

“No están saliendo ni los gastos mínimos, ya estamos empezando a poner de nuestra bolsa, se le retiene el sueldo a los empleados, a algunos no se les puede dar trabajo. La preocupación es de todos mis compañeros, no sabemos si vamos a tener para nuestros gastos o si el establecimiento va a cerrar”, dijo a El Universal Andrés Hernández, empleado de la cocina.

Por otra parte, Jonathan Hernández, quien labora en la fonda Edisson 95 -que también sufre por falta de clientes-, comentó:

“Al establecimiento no le conviene porque hay que sacar los sueldos, gastos del día, y si no hay gente ni siquiera para eso. A los trabajadores tampoco les conviene porque les baja su ingreso”.

Reuters

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close