FinanzasNoticias

¿Cuántos más, coronavirus? Afores también se verán afectadas por el Covid-19

Las afores dejaron de lado los bonos emitidos por el gobierno Mexicano y se enfocaron en los instrumentos del Tesoro de Estados Unidos.

Las Afores registraron una minusvalía en sus patrimonios durante el primer trimestre de este año 2020, por lo cual los nuevos trabajadores que entren a este esquema de ahorro para el retiro podrían verse afectados.

El patrimonio de dichas empresas se redujo en un 7 por ciento en promedio y en marzo habría una reducción de valor de hasta 45 mil millones de pesos, por lo cual los trabajadores con edad inferior a 25 años y después los del fondo generacional, es decir, de 35 a 45 años de edad serán los principales afectados, afirmó el analista de CMD Trader, César Cote, al diario El Financiero.

De acuerdo con el analista, las afores dejaron de lado los bonos de deuda del gobierno mexicano, en favor de activos financieros más seguros como los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Según el especialista, los fondos para el retiro de los trabajadores que ya superan los 60 años de edad cuentan con una plusvalía de entre uno y tres por ciento en promedio durante este primer trimestre, aunque es una cifra inferior a los seis puntos porcentuales de hace unos meses.

Con información de El Financiero. 

 

Te puede interesar:

Cinépolis cerrará salas en todo México; no habrá despidos

Banorte difiere 4 meses el pago de créditos por Fase 2 de coronavirus

FMI ofrece un billón de dólares en préstamo a naciones afectadas por coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close