AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Fase 2 del Coronavirus: Qué establecimientos deben permanecer abiertos

El presidente de la Antad pidió a la población mantener la calma, pues el abasto de alimentos y productos de primera necesidad están garantizados

Vicente Yañez, presidente de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C., señaló que el gobierno federal debe aclarar cuáles son los establecimientos que deben cerrarse, luego de que se activó la fase 2 de la propagación del coronavirus.

“Estamos tratando de interpretar entre todos los estados, no está clara la información a nivel federal, sería importante tener claro el panorama de lo que se puede abrir y qué no”, dijo Yañez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el presidente de la Antad señaló que hay tiendas que deben permanecer abiertas, como las de alimentos, conveniencia, farmacias, algunos restaurantes, y otras no son tan importantes como papelerías, tiendas de mascotas, entre otras, sin embargo, las autoridades deben de aclararlo a los empresarios y comerciantes.

Asimismo, hizo un llamado a la población, a que guarde la calma y evitar las compras de pánico, pues está garantizado el abasto de alimentos y bienes de primera necesidad.

“Hago un llamado a que estemos tranquilos, el abasto está garantizado hasta ahora, el consejo de reunión empresarial y organizaciones nos comprometimos al abasto de suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, el país tiene los recursos suficientes para que se garantice esto, sin embargo, se debe mantener la calma, no hacer compras de pánico no acaparar productos”, dijo.

Sin embargo, el empresario pidió al gobierno federal garantizar la seguridad para evitar que se rompa la cadena de abasto, de lo contrario sería “terrible”, en una situación como la que enfrenta el país.

“Le pedimos al gobierno garantizar la seguridad para que en las carreteras pueda fluir la cadena logística y en las tiendas no haya saqueos”, añadió.

Te puede interesar: 

México tiene ahorros de 400 mmdp para enfrentar la crisis económica: AMLO

Coronavirus en México: Marina y Sedena enfrentarán Fase 2 del Covid-19 con estos insumos

Información de los principales medios del martes 24 de marzo 2020

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close