CoronavirusMéxicoNoticias

Establecen toque de queda en 8 municipios de Sonora por coronavirus

Ocho alcaldes firmaron la decisión para establecer el toque de queda; Hermosillo sólo instaurará retenes informativos.

Ocho municipios de Sonora informaron la tarde del lunes de la instauración de un toque de queda, con el fin de frenar los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

En un comunicado, los alcaldes de Ures, San Felipe de Jesús, Aconchi, Arizpe, Baviácora, Banámichi, Huépac, Nacozari y Caborca detallaron que la medida entra en vigor desde este lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

Esta medida aplicará de las 21 horas hasta las 5 de la mañana del día siguiente, el cual será anunciado con sonido de patrullas o “de las campanas de las parroquias de nuestros municipios”.

[La población] no deberá circular por el municipio para realizar actividades no esenciales en el horario antes mencionado”, establece el documento.

Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, aceptó la medida tomada por sus colegas, pero descartó tomar la misma acción en su demarcación. Agregó que instalará retenes preventivos con el fin de informar a la población sobre las recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

Con información de Reforma y El Financiero

 

Te puede interesar: 

Declaran inicio formal de la Fase 2 de coronavirus en México

Hacienda adelanta recursos a los estados para atender Fase 2 de coronavirus

Plan DN III hoy entra en vigor ante pandemia por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button