CoronavirusMundoNoticias

Sacerdote italiano muere de coronavirus tras donar su ventilador a infectado más joven

En plena pandemia del Covid-19 también somos testigos de los actos de amor y solidaridad más puros entre los seres humanos

En plena pandemia del Covid-19 también somos testigos de los actos de amor y solidaridad más puros entre los seres humanos.

Tal es el caso de un sacerdote en Italia, quien se convirtió en un héroe luego de morir por cederle su respirador a un joven paciente que no conocía.

El padre Giuseppe Berardelli, de 72 años, murió en un hospital ubicado en Lovere, Bérgamo, el lunes 23 de marzo, tras contraer coronavirus.

De acuerdo con el Hospital Lovere, el sacerdote Berardelli se negó a usar el respirador que sus feligreses le compraron.

En cambio, el cura, como buen samaritano, decidió darle su respirador a un paciente más joven que luchaba por su vida. 


A través de las redes sociales, cientos de usuarios le rindieron honores al cura, a quien calificaron como un mártir, incluso, algunos ya lo llaman el santo del coronavirus:

“Don Giuseppe Berardelli, patrón de los que sufren de coronavirus y todos los que los cuidan, ¡ruega por nosotros!”

Al menos 60 sacerdotes han muerto en Italia

The Sun informó que al menos 60 curas han muerto en Italia a causa del Covid-19, en la nación con más bajas humanas por este contagioso virus.

Bérgamo, ciudad donde falleció Berardelli, es una de las más afectadas por el coronavirus en aquella nación europea, y es que más de la mitad de todas las muertes relacionadas con el virus han ocurrido en este territorio.

El Papa Francisco, mientras tanto, reza por ellos: “Gracias a Dios por este ejemplo de heroicidad”.

 

Con información de Sun UK y Aleteia.

También te puede interesar: La comunión en misa se entregará en la mano y el sacerdote debe portar cubrebocas: vocero de la CEM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button