CoronavirusMéxicoNoticias

Fase 2 de coronavirus: ¿Qué nuevas restricciones habrá en México?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció la entrada de la Fase 2 de contagios de coronavirus.

En la mañana de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró la entrada de la fase 2 del contagio del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2“, mencionó el funcionario.

La Fase 1, donde se encontraba el país, involucraba casos de personas infectadas con SARS-CoV-2 que se habían contagiado en el extranjero, ellos eran llamados casos importados. Las primeras acciones consistían en promover hábitos de higiene, como el lavado de manos y rastrear a los pacientes.

La Fase 2, que acaba de ser declarada, es conocida como de “dispersión comunitaria“, es decir, los habitantes con contagiados del COVID-19 sin importar si salieron del país.

En este escenario, las autoridades prohíben saludos de beso y abrazo, suspenden eventos masivos de concentración de mil personas en espacios cerrados y abiertos, como teatros, cines, parques, bares y playas, entre otros.

En los lugares de trabajo son aplicados filtros sanitarios a las entradas, con el fin de corroborar que los trabajadores no cuentan con síntomas de la nueva cepa de coronavirus o fiebre.

Con información de El Universal y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Gobernadores refuerzan medidas ante el coronavirus

Se posponen Juegos Olímpicos para el 2021 por coronavirus

¡Goya…! UNAM realizará pruebas para detectar coronavirus a partir de hoy

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button