score
MundoNoticias

¿Qué es el Hantavirus y cómo se transmite?

Esta enfermedad se transmite por medio de las heces y orina de los roedores.

Aunque la pandemia del coronavirus (COVID-19) tiene la atención de la población a nivel mundial, hay una nueva enfermedad que ha generado alerta de nueva cuenta en la sociedad de China.

Se trata del Hantavirus, enfermedad encontrada en un hombre quien perdió la vida mientras viajaba a bordo de un autobús rumbo a Shantung en Yunnan, China.

¿Qué es el Hantavirus?

El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave. En Europa y Asia este virus produce fiebre hemorrágica y enfermedad renal, en tanto que en el continente americano puede causar síndrome pulmonar.

Los roedores son las especies portadoras de este virus; sin embargo, no lo sufren, solo lo transmiten a través de la materia fecal u orina que al secarse vuela y se respira en el aire. Entre las principales formas de transmisión se encuentran: por inhalación, contacto directo, mordeduras o por vía interhumana.

Nuevo Hantavirus prende las alertas en China_ ya cobró la vida de una persona
Imagen ilustrativa @Reuters

Una persona infectada puede presentar síntomas iniciales parecidos a los de una gripe como fiebre, dolores musculares, dolor abdominal y falta de aire. En la región americana produce insuficiencia respiratoria, lo que puede llevar a la muerte.

El sector más vulnerable son personas mayores a 60 años, embarazadas, niños menores de dos años y quienes padezcan de alguna enfermedad respiratoria previa.

Con información de Hospital Alemán

También te puede interesar:

Nuevo Hantavirus prende las alertas en China: ya cobró la vida de una persona



Artículos Relacionados

Back to top button