score
MéxicoNoticias

México tiene ahorros de 400 mmdp para enfrentar la crisis económica: AMLO

"Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción, lo tenemos en caja", declaró López Obrador

“Frente a la crisis económica tenemos fortaleza”, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declarara oficialmente la Fase 2 del coronavirus (Covid-19) en México.

López Obrador resaltó que el país tiene ahorros, gracias a la decisión que tomó de no permitir la corrupción; “todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción, lo tenemos en caja”, dijo

De acuerdo con el tabasqueño, México tiene fondos extras de 400 mil millones de pesos, cantidad que se suma a los 45 mil millones de pesos recaudados en impuestos.

“Tenemos fondos extras de al rededor de 400 mil millones de pesos, además del presupuesto, porque la recaudación ha sido buena. En lo que va del año, con relación al año pasado, tenemos una recaudación del 7 por ciento, superior a lo obtenido el año pasado, son como 45 mil millones de pesos”, detalló.

Este presupuesto, dijo, “nos permite mantener todos los programas de bienestar. Nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

 



Artículos Relacionados

Back to top button