CoronavirusMéxicoNoticias

IMSS garantiza que esta semana tendrá los insumos para atender coronavirus (VIDEO)

El director del IMSS, Zoé Robledo asegura que han escuchado las protestas de los trabajadores de la salud y se atederán

Luego de que trabajadores del sector salud expresaran la falta de insumos para atender a pacientes contagiados con coronavirus o Covid-19, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, aseguró que en esta semana contarán con el equipo necesario para atender la pandemia.

En un video difundido en sus redes sociales, el director general del instituto indicó que el material médico al que se refieren los trabajadores son los Equipos de Protección Personal (EPP) tales como gafas de seguridad, respirador N95, cubrebocas, guantes y batas.

Dijo que de su propio inventario “actual de insumos de protección personal, ya se realizan de medidas de redistribución entre representaciones y hospitales”.

La distribución se concentrará en las áreas de mayor necesidad como la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados.

El material médico estará bajo el resguardo del Ejército Mexicano en los 37 almacenes delegacionales y en el almacén Central de Vallejo. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional apoyará al IMSS en la distribución del mismo.

Asimismo, dijo que el Gobierno Federal, mediante la Secretaría de Hacienda, realiza compra de los insumos requeridos para tratar la epidemia. También se han realizado pedidos internacionales, particularmente con la República Popular China, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Informó que se han liberado compras locales con la condición de que los proveedores no inflen desproporcionadamente sus precios.

Y destacó que en la implementación del Plan Estratégico para la Atención de la contingencia por COVID-19 se definió la red hospitalaria que atenderá los casos graves, que consiste en 70 hospitales de referencia a donde se enviarán la mayor parte de los casos de hospitalización y 20 más de reconversión para pacientes críticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button