CoronavirusMéxicoNoticias

¿El metro cambiará su horario por Fase 2 del Coronavirus?

Esta mañana, el Gobierno de México declaró la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local

Esta mañana, el Gobierno de México declaró la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

Pero, ¿el metro cambiará su horario por Fase 2 del Coronavirus?

De acuerdo con el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dejó claro que no se va a suspender ni modificar el horario de ningún servicio de transporte de la capital debido al Covid-19. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Lajous Loaeza informó que no se modificarán los horarios en ninguno de los transportes.

El mensaje de ayer de Twitter me parece que era un mensaje del área de operación del Metrobús que generó alguna confusión porque no hablaba de suspender el servicio ninguna de las líneas”.

 

El metro ha mostrado el compromiso de cuidar la salud de los millones de mexicanos que a diario usan este transporte público con una serie de jornadas de sanitización ante la contingencia por el coronavirus.

Este transporte informó que a diario se realizan trabajos de limpieza y desinfección al interior de los vagones e instalaciones en toda la red, durante el horario de servicios y al terminar operaciones.

¿Qué medidas de higiene se están tomando?

Las medidas de higiene están dirigidas en tres ejes: usuarios, trabajadores e infraestructura.

Personal identificado con chaleco, cubrebocas y guantes son los encargados de distribuirgel antibacterial para los usuarios en 107 puntos estratégicos en la red, colocados en accesos y transbordos.

También se colocaron carteles y lonas donde se indican medidas de higiene preventivas en diversas estaciones y vagones del Metro.

Mientras que los trabajadores que están en contacto con el público usuario como taquilleras, personal de vigilancia y conductores cuentan con sanitarios exclusivos dentro de sus permanencias, así como con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.

Recuerda…

El costo del viaje en el metro es de 5 pesos y los horarios son:

  • Días laborales de 5:00 a 00:00 horas.
  • Sábados de 6:00 a 00:00 horas.
  • Domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.

 

Con información de El Heraldo de México.

También te puede interesar: La mañanera en 20: Se declara la fase 2 de coronavirus en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button