CoronavirusMéxicoNoticias

Gobernador de Yucatán llama a la unidad y no compartir datos falsos sobre coronavirus

El mandatario afirmó que "ninguna pandemia va a venir a derrotar a un pueblo como el nuestro"

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, envió un mensaje a la sociedad yucateca sobre la pandemia de coronavirus, por ello llamó a la unidad y pidió no compartir información falsa.

“La pandemia del coronavirus nos está poniendo a prueba a todos. Nada escapa a su alcance. Ni la economía, ni la vida diaria, ni por supuesto la salud, que es de donde provienen ahora nuestras más importantes preocupaciones y también la mayor parte de todas nuestras decisiones como sociedad y gobierno”, aseveró el mandatario

Asimismo, resaltó que el Covid-19 es un gran reto del que está seguro “saldremos unidos”.

“Todo lo que está pasando me recuerda el significado de ser yucateco. Ninguna pandemia va a venir a derrotar a un pueblo como el nuestro, un pueblo acostumbrado a salir adelante todos los días, ya nos han puesto a prueba y aún en medio de grandes tormentas, aún en medio de desastres naturales, hemos salido adelante y así lo vamos a hacer de nuevo”, recordó Vila Dosal.

Debido a ello, refirió las 3 acciones en las que la ciudadanía ayuda a combatir la pandemia: primera, seguir las medidas de higiene; segunda, no salir de casa más que sólo lo indispensable, como es ir al trabajo, a comprar alimentos y a la farmacia, y tercero, sólo compartir información oficial”.

Asimismo, el mandatario yucateco informó que están preparando un paquete de estímulos y beneficios fiscales, el cual será anunciado en los próximos días “para proteger los empleos de los yucatecos”.

No solo vamos a ayudar a las empresas y a la economía del Estado: Vamos a apoyar a nuestros pescadores, a nuestros productores del campo, a quienes trabajan en hoteles y restaurantes y a quienes no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta”, destacó el gobernador.

Te puede interesar: Establecen toque de queda en 8 municipios de Sonora por coronavirus

Por cuarentena, Amazon Prime pone 18 series GRATIS: ¿Cómo verlas?

Fase 2 de coronavirus: ¿Qué nuevas restricciones habrá en México?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button