score
CoronavirusMéxicoNoticias

Declaran inicio formal de la Fase 2 de coronavirus en México

La fase 2 permite trazar el horizonte del Covid-19 para los siguientes 30 a 40 días, se prevé sea una epidemia larga

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció formalmente la fase 2 del coronavirus (Covid-19) en México, lo que permitirá trazar un horizonte del virus en los siguientes 30 a 40 días.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos, lo que nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas generales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, dijo en conferencia de prensa.

https://twitter.com/DDConfianza/status/1242445052544192517

López-Gatell aclaró que seguirá habiendo transmisión del Covid-19, pero en menor cantidad; “la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro”, dijo.

Además, explicó que “el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta, nos va a llevar a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo”.

En términos de mortalidad, destacó, México apenas tiene cuatro muy desafortunadas muertes, “mientras que algunos países ya tiene decenas, centenas o millares”.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO anuncia medidas para “nueva etapa” de coronavirus en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button