CoronavirusMéxicoNoticias

Fake News: No se llevarán a tu hijo si da positivo a la prueba del coronavirus

Los niños deben ser considerados población de riesgo ante el COVID-19; Unicef llama a mantener medidas de higiene.

Un mensaje que es replicado en redes sociales alega que los niños serían aislados en caso de dar positivo a la prueba del coronavirus. Sin embargo, dicha información es falsa, de acuerdo con el portal Verificovid.mx

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recomienda a los padres buscar atención médica para sus hijos, en caso de que los menores tengan síntomas similares a los del COVID-19.

La organización recuerda que en el hemisferio norte aún es temporada de influenza, por lo que los síntomas pudieran ser similares al del SARS-CoV-2.

La Unicef llama a los padres a mantener buenas prácticas de higiene, como cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial, así como evitar acudir a lugares concurridos en caso de tener algún padecimento respiratorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que los menores pueden contraer el virus y con ello contagiar a otras personas.

Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos. Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus. Es importante tratar a los niños como población de riesgo”, destacó María Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

Con información de El Heraldo de México.

 

Te puede interesar: 

El Papa Francisco llama a cristianos del mundo a cadena de oración por la pandemia

Confirma SRE muerte de mexicano por coronavirus en Perú

Nuevo Hantavirus prende las alertas en China: ya cobró la vida de una persona

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button