AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Emilio Lozoya en aprietos: su abogado Baltasar Garzón podría tener coronavirus

El abogado de Emilio Lozoya, Baltasar Garzón, está hospitalizado en España tras presentar síntomas de coronavirus COVID-19.

El ex juez de la audiencia nacional, Baltasar Garzón, también abogado del exfuncionario mexicano Emilio Lozoya, podría tener coronavirus COVID-19.

Hasta el momento Garzón se encuentra hospitalizado en la clínica Ruber de Madrid, tras presentar síntomas de la enfermedad como dolores de pecho y fiebre.

El representante legal tiene 64 años y se planea que ayude a Emilio Lozoya a evitar su proceso de extradición a México, donde enfrenta cargos imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En caso de dar positivo a coronavirus, Baltasar Garzón no necesariamente dejaría de trabajar el caso de Emilio Lozoya porque se habría recuperado hasta el momento de la vista judicial en la audiencia nacional, que por ahora no tiene fecha.

Por otra parte, cabe destacar que el organismo judicial español interrumpió sus actividades por la crisis sanitaria que la pandemia de SARS-CoV-2 ocasionó en España.

Este lunes 23 de marzo se solicitó formalmente la extradición de Emilio Lozoya a México, país donde se desempeñó como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar:

Fake News: No habrá Ley Seca en Nuevo León por coronavirus

¿Cómo funcionan los trajes de cuarentena que usan los médicos ante coronavirus?

El 8 de abril, Wuhan suspenderá la cuarentena por Coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button