score
CoronavirusMéxicoNoticias

“El primer objetivo es salvar vidas”: gobernador de Quintana Roo envía mensaje por coronavirus

El mandatario aceptó que la pandemia del Covid-19 nos está obligando a "cambiar nuestra forma de vida"

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a la población de la entidad y afirmó que los habitantes tienen el reto de disminuir la posibilidad de contagio por coronavirus y “juntos saldremos adelante”.

“Hoy no hay espacios para egoísmos ni abusos. Es la hora de la acción solidaria… Nuestra gente requiere tener confianza y tranquilidad durante el tiempo de resguardo personal y familiar”, expresó el mandatario.

Además, mencionó que la pandemia del Covid-19 está obligando a “cambiar nuestra forma de vida”, pero “debemos entender que se trata de un cambio drástico y difícil”. 

Asimismo, reiteró que el objetivo principal es reducir la actividad pública para evitar lo más posible el contacto personal y con ello disminuir la posibilidad de contagio.

“Como señalé en el plan que presenté, el primer objetivo es salvar vidas, para ello, es indispensable desacelerar la propagación del virus, reducir la posibilidad de contagio…

Por mi experiencia, estoy seguro de que juntos saldremos adelante, si todos hacemos lo que nos toca hacer. Si nos cuidamos y cuidamos a los demás”, destacó Carlos Joaquín.

Joaquín González  recordó la importancia de realizar acciones de higiene, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; no tocarse las manos; limpiar las superficies de trabajo; y, sobre todo, mantener la Sana Distancia entre las personas que te rodean.

Debido a lo anterior, dio a conocer que las oficinas del gobierno modificarán sus horarios de atención y los compañeros con algún tipo de riesgo trabajarán desde casa. También, exhortó a casinos, bares, discotecas, cines, plazas comerciales, espacios de culto religioso y gimnasios a que paren sus actividades durante la contingencia.

Por otro lado, dio a conocer que están trabajando en el diseño del programa de apoyo alimentario a la comunidad, que empezará en abril.  

“Los servidores públicos aportaremos parte de nuestros sueldos para crear un fondo de ayuda alimentaria y apoyar a las familias que más lo requieren en estos momentos”

“Los quintanarroenses hemos enfrentado etapas que fueron adversas en su momento, pero las convertimos en aprendizaje y fortaleza. Siempre hemos sabido recuperarnos y crecer. Ante el mundo hemos sido ejemplo de solidaridad y entereza frente a las contingencias. Y una vez más… ¡Juntos Saldremos Adelante!”, aseveró el gobernador de Quintana Roo.

Te puede interesar: AMLO anuncia medidas para “nueva etapa” de coronavirus en México

Se posponen Juegos Olímpicos para el 2021 por coronavirus

IMSS garantiza que esta semana tendrá los insumos para atender coronavirus (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button