MéxicoNoticias

Comando armado roba oro y plata de camiones blindados en Sonora

Un comando armado robó bloques de una aleación de oro y plata cerca de una mina; en noviembre pasado, hubo otro atraco similar.

Un grupo de sujetos armados asaltó dos camionetas blindadas que transportaban bloques de oro y plata de una mina en Sonora.

Ayer lunes, cerca de las 14 horas, los presuntos ladrones interceptaron los vehículos que salían de la Mina La Herradura, propiedad de la empresa Penmont, en Caborca.

Los atacantes, a bordo de 10 vehículos, usaron un camión de volteo para cerrar el paso a las camionetas de la mina en la Carretera federal 2, cerca del Ejido El Diamante. Seis empleados de la empresa SEPSA fueron golpeados, uno de ellos resultó con heridas menores y el resto recibió atención médica por la empresa.

De acuerdo con un comunicado de la minera, los automóviles blindados llevaban barras de doré, la cual es una aleación de oro y plata. La compañía agregó que la carga está asegurada de acuerdo a sus protocolos de seguridad.

Esta no es la primera vez que sujetos roban bloques del mismo material. El 8 de noviembre de 2019, sujetos hurtaron en la misma zona 47 barras de doré con un valor superior a 500 millones de pesos.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Humberto Moreira sufre infarto en Cuernavaca, Morelos

Establecen toque de queda en 8 municipios de Sonora por coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button