CoronavirusMundoNoticias

Así lucen las principales ciudades del mundo en cuarentena por coronavirus (FOTOS)

Varios países han impuesto diversas medidas de seguridad y sanitarias para frenar la propagación del virus

Debido a los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) en el mundo, diversos países han optado por sugerir el aislamiento voluntario o cuarentena y otros más donde la situación los mantiene en estado crítico declarar estado de emergencia, todos con la única finalidad de evitar la propagación del virus y más contagios.

La insólita situación ha traído consigo que las calles de las grandes ciudades luzcan prácticamente vacías, con apenas pocas personas o autos circulando y con un importante despliegue de seguridad.

Times Square/ Reuters

Tras el alarmante aumento de contagios y muertes en Italia y España, la mayoría de países de Europa entraron en cuarentena para frenar la propagación del virus, lo que ha dado como resultado que las principales avenidas y recintos turísticos se vean desolados e irreconocibles.

España/ Reuters
España/ Reuters
Italia/ Reuters
Italia/Reuters
Londres/Reuters
Londres/Reuters
Francia/ Reuters
Francia/Reuters

Dicha situación también ocurre en América Latina, donde Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador fueron las primeras entidades en decretar cuarentena nacional. Más tarde se sumaron Argentina y Colombia, mientras que Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú impusieron el toque de queda.

Colombia/Reuters
Colombia/Reuters

En el caso de Estados Unidos, pese a que el presidente Donald Trump no tiene planes de poner a todo el país en confinamiento obligatorio, algunos estados como California y Nueva York, sí han adoptado esta medida para evitar que el número de infectados siga creciendo.

Estados Unidos/Reuters

Mientras que en México aunque no hay un número grande de contagiados y muertes, instituciones de salud han recomendado el aislamiento voluntario, medida que ha sido tomada por escuelas, empresas y establecimientos, lo que ha provocado que las avenidas luzcan con escaso número de gente.

México/Reuters
México/Reuters

También te puede interesar:

Abuelito con Alzheimer toca la armónica y cree que aplausos en balcones son para él (VIDEO)

Sacerdote italiano muere de coronavirus tras donar su ventilador a infectado más joven

Confirma SRE muerte de mexicano por coronavirus en Perú

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button