CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cómo apoyará el gobierno a pequeños negocios afectados por coronavirus?

"Ya va a venir una etapa de recuperación económica", dijo López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, aseguró que México tiene los recursos económicos para continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

“Tenemos recursos para que continúe la construcción del aeropuerto, para que continúe la construcción de caminos, carreteras, el plan del Istmo. Tenemos recursos para que continúe la construcción de la refinería de Dos Bocas, tenemos recursos para financiar el Tren Maya, porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar”, dijo.

Créditos a negocios afectados por Covid-19

Por otra parte, López Obrador manifestó que vendrá una etapa de recuperación, después de la crisis económica derivara del coronavirus.

Además, adelantó que otorgará créditos sin intereses o tasas muy bajas a pequeños negocios afectados por la crisis.

“Ya va a venir una etapa de recuperación económica. Les adelanto que, en su momento, vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas, a un millón de pequeños negocios: pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica”, informó.

Los más importante ahora, es cuidar la salud y proteger la vida, subrayó López Obrador durante su conferencia mañanera.

Agradecimiento a médicos y enfermeras

El presidente de la República Mexicana agradeció el profesionalismo de los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, para atender a las personas infectadas por el coronavirus (Covid-19); así como el respaldo de las Fuerzas Armadas.

“Yo agradezco mucho a los médico, enfermeras, especialistas, científicos del sector salud, por su profesionalismo; estamos preparados”, dijo.

Por otra parte, aseguró que México tiene la infraestructura para atender la emergencia  del Covid-19.

“Tenemos infraestructura, tenemos centros de salud, hospitales. Se están terminando hospitales en los últimos tiempos, a más tardar en un mes vamos a poder tener 17 hospitales más, que se van a equipar para la emergencia”.

No aumentar precio de la gasolina

López Obrador aprovechó su conferencia mañanera para pedir a los “gasolineros” no aumentar el precio de la gasolina.

“Aprovecho también para pedirle a los gasolineros, a los que tienen las concesiones, que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”, les dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button