CoronavirusMéxicoNoticias

¿Para todo mal mezcal? AMLO pide no “curarse” el coronavirus con alcohol

AMLO pidió a la población vulnerable al Covid-19, cuidar su alimentación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a cuidar a la población más vulnerable ante el coronavirus (Covid-19), como: adultos mayores, embarazadas, personas que padecen enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

Una de las maneras de cuidarlos, dijo, es proporcionándoles buena alimentación; es decir, evitar productos chatarra, “bajarle a la sal y azúcar”.

“Buena alimentación significa comer sano, no a productos chatarra, porque son adultos mayores y también enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas […] bajarle a la sal, azúcar”, mencionó en su conferencia mañanera.

Además, subrayó, deben abstenerse o “bajarle” al alcohol. E hizo énfasis en que, “nada de (decir) que se quita con tequila o mezcal”, haciendo referencia al popular dicho mexicano, “para todo mal un mezcal, para todo bien también”.

“Desde luego (evitar) el alcohol, nada de que se quita con tequila o mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle. El cigarro (también). Portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button