score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ya son cuatro los muertos por coronavirus en México

Hugo López-Gatell Ramírez informó en conferencia de prensa que las dos personas fallecidas padecían enfermedades crónicas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este lunes 23 de marzo que México ya suma un total de cuatro personas fallecidas a causa del coronavirus (COVID-19).

Durante la conferencia de prensa que la Secretaría de Salud (Ssa) brinda diariamente para informar sobre el avance del virus, se confirmaron las dos nuevas pérdidas humanas, las cuales corresponden a una en Jalisco y otra más en la Ciudad de México.

López-Gatell reveló que en el caso de la tercera persona fallecida en Jalisco se trata de un hombre de 55 años de edad que padecía diabetes.

Mientras el cuarto caso corresponde a un varón de 71 años con antecedentes de obesidad e insuficiencia renal, quién murió en la Ciudad de México.

Cabe recordar, que la primera muerte registrada fue el pasado 18 de marzo, un hombre de 41 años que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la CDMX.

Y el segundo deceso fue en Durango, también correspondiente al sexo masculino y contaba con 74 años.

Hasta el momento se han confirmado un total de 367 casos positivos de COVID-19 y 826 permanecen como sospechosos.

De los 367 casos de infectados, 292 son importados y 70 son casos asociados a la importación, por lo que se descartó que México haya entrado a Fase 2 como lo ha revelado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe mencionar que la tarde de este lunes, la OMS clasificó a nuestro país en el nivel de contagio como “transmisión local”, conocido también como Fase 2.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

OMS clasifica a México en Fase 2 por coronavirus

4 muertes confirmadas por Coronavirus en México; ya son 367 casos

Pese a reporte de la OMS, SSA no decreta Fase 2 de coronavirus en México



Artículos Relacionados

Back to top button