score
MéxicoNoticias

Durante la contingencia por el coronavirus, ¿qué pasará con los abuelitos que limpian el Metro?

"Empresas se han mostrado muy solidarios", asegura Claudia Sheinbaum

Los adultos mayores son el sector de la población más vulnerable al coronavirus (Covid-19); por lo que cabe recordar, que el personal de aseo del Sistema de Transporte Colectivo Metro son en su mayoría personas de la tercera edad.

Respecto a la situación de estas personas, se busca que puedan “quedarse en casa” sin perder su sueldo, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos hablando con las empresas que están contratadas por entidades del gobierno de la ciudad, por el propio gobierno, para que en el caso de todos los adultos se mantengan sus salarios y puedan irse a guardar a casa”, dijo.

Sobre los empleados de cines, teatro, museos  y demás establecimientos que permanecerán cerrados durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), señaló que “hasta ahora la mayoría de las empresas han sido muy solidarias”.

“Tuve comunicación, por ejemplo, con los encargados de los cines, ellos hasta ahora han planteado que van a conservar los salarios de sus trabajadores, igual en otros casos”.

Además, adelantó que mañana presentará “un paquete económico integral, porque no solamente es la contingencia sino posterior a la contingencia”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Coronavirus en México: cómo llenar el cuestionario de Gobierno CDMX vía internet



Artículos Relacionados

Back to top button