CoronavirusMéxicoNoticias

Tras cuarentena, tráfico en la CDMX se redujo un 61 por ciento

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó también una reducción del 60 por ciento en pasajeros del Metro

Luego de las constantes recomendaciones emitidas por instituciones de salud donde se insiste a la población permanecer en sus casas para prevenir la propagación y contagios por coronavirus (COVID-19), las calles en la Ciudad de México lucen completamente vacías.

Por ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el tráfico de vehículos en la capital se ha reducido este lunes un 61 por ciento, mientras que el número de pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro un 60 por ciento.

Según una gráfica, la funcionaria explicó que a las 8:00 horas el tráfico de vehículos en la habitualmente congestionada ciudad se redujo notoriamente respecto al lunes anterior, al igual que el ingreso de usuarios en diferentes líneas del Metro.

“Vamos a seguir midiendo estos días la afluencia además de algunos otros datos de los cruces peatonales con más aforo para saber cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo”, indicó.

Cabe recordar que este lunes 23 de marzo arrancó en el país la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual concluirá el 19 de abril y en la que se establece la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos masivos y se insiste en la permanencia de los habitantes en sus casas.

A estas medidas se suma la iniciada por el Gobierno de la CDMX, la cual notificó el domingo pasado el cierre de museos, cines, teatros, bares, discotecas, zoológicos e iglesias a partir de este lunes.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:

Ante emergencia sanitaria, SSC implementará dispositivo de seguridad para prevenir actos ilícitos

Alfredo del Mazo anuncia cierre de guarderías, centros comerciales y bares en Edomex

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, iglesias y bares por coronavirus en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button