AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Se rompió la tendencia histórica de homicidios dolosos; en febrero ocurrieron 2 mil 766: Durazo

En cifras absolutas, Guanajuato tiene el primer lugar en homicidios dolosos

En cuanto a homicidios dolosos, “se ha logrado romper la tendencia histórica”; en tres meses -diciembre de 2019 a febrero de 2020- ha disminuido este delito, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Hay un punto de inflexión a partir de diciembre de 2019, enero de 2020 y febrero de 2020. Tenemos tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal”, dijo en conferencia de prensa.

Pese a que las cifras absolutas de homicidios dolosos han disminuido, Durazo manifestó que el gobierno no puede sentirse satisfecho; sin embargo, esto le permiten “ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso”, dijo.

De acuerdo con el reporte presentado por el secretario de Seguridad, “en materia de combate al homicidio doloso, la cifra correspondiente al mes de febrero de 2020 es inferior en 4.36 por ciento respecto a diciembre de 2018. Además, la cifra es inferior en 1.88 por ciento respecto a enero de 2020”.

La administración actual recibió el gobierno (diciembre de 2018) con una cifra de 2 mil 896 homicidios dolosos y en febrero de 2020 cerró con 2 mil 766.

TAMBIÉN TE INTERESA: México está en etapa de transición de escenario 1 al 2 por coronavirus: Secretaría de Salud

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button