CoronavirusMéxicoNoticias

Coronavirus en México: A través de Facebook, llaman a saquear tiendas en Edomex

Sujetos convocan a realizar saqueos en supermercados del Estado de México; las autoridades coordinan esfuerzos para reforzar seguridad.

Algunos usuarios de redes sociales están llamando a la población del Estado de México a realizar saqueos en supermercados, ante la crisis sanitarias por la pandemia de coronavirus

De acuerdo con el diario El Universal, diversos grupos en Facebook convocan a ingresar a las tiendas de autoservicio, con el argumento de que “no nos pueden dejar sin comida”, ante un supuesto desabasto.

Los mensajes en dicha red social piden a los pobladores de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco que roben las mercancías, a través de los grupos identificados como “Saqueos Covid-19” y “Saqueos 2020”, según la reportera Rebeca Jiménez.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que realiza patrullaje en redes sociales, con el fin de detectar y desactivar los grupos que convoquen a estos actos delictivos.

Las autoridades destacaron que además coordinan esfuerzos con la Fiscalía estatal y loas organismos empresariales, con el fin de reforzar las medidas de seguridad.

Cabe destacar que el viernes pasado, durante la madrugada, un grupo de sujetos irrumpieron en una tienda de autoservicio en Tecámac, donde robaron aparatos electrónicos. Horas después, otros sujetos rompieron vitrinas en una tienda Elektra, en Tultitlán.

Con información de El Universal.  

 

Te puede interesar:

Por coronavirus limitan invitados a la ceremonia del 26 aniversario luctuoso de Colosio

Por coronavirus, INE suspende trámites de credenciales para votar

Productor de TV da positivo a coronavirus; sus vecinos lo insultan y rocían cloro en su casa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close