MundoNoticias

Migrante mexicano murió bajo la custodia de ICE en Estados Unidos

Se trata de un migrante mexicano de 42 años que falleció bajo la custodia de este programa el pasado domingo en Texas, de acuerdo con una fuente cercana.

Una muerte empaña las acciones del Immigration and Customs Enforcement (ICE) de Estados Unidos, pues un hombre murió en detención.

Se trata de un migrante mexicano de 42 años que falleció bajo la custodia de este programa el pasado domingo en Texas, de acuerdo con una fuente cercana.

Antes de ser hospitalizado, el hombre estuvo bajo la custodia de ICE en el centro de detención de Texas. 

Esta es la décima muerte que ocurre bajo el cuidado del  Immigration and Customs Enforcement desde octubre; mientras que en 2019 se registraron alrededor de ocho muertes en el año.

A pesar de que el programa asegura que le da a las personas una atención médica especializada a los inmigrantes que están bajo su custodia, se reportan situaciones delicadas.

“La agencia asegura que gasta más de 269 millones de dólares cada año en los cuidados de salud”, aseguran.

Pese a esta situación, Buzzfeed News asegura que hay inconsistencias importantes entre las personas que aseguran que no hay una atención correcta en el área de salud.

El medio dio con reportes que arrojan que algunos migrantes que están en detención con ICE sufren de problemas importantes de salud por recibir tratamientos incorrectos; incluso un detenido se laceró sus parte íntimas debido a su deterioro de salud mental.

 

También podría interesarte:

Esposa del primer fallecido por coronavirus tiene Covid-19; también asistió a concierto

Con información de Buzzfeed

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button