CoronavirusMéxicoNoticias

Por coronavirus limitan invitados a la ceremonia del 26 aniversario luctuoso de Colosio

El PRI tenía pensado hacer un evento masivo en conmemoración al asesinato de Colosio, pero se suspendió totalmente: Fundación Colosio

La ceremonia de la conmemoración del aniversario de luctuoso de Luis Donaldo Colosio este año será diferente, debido a que fueron invitadas pocas personas por recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

“Se va a hacer una guardia en el monumento a Colosio, por la recomendación que ha dado la Secretaría de Salud del Estado, de evitar masivos”, dijo Bulmaro Pacheco Moreno, presidente de la Fundación Colosio.

Asimismo, informó que se realizaron trabajos de reparación en el busto de Colosio, además se le colocó una placa con su nombre, pues señaló que a 26 años de su homicidio, las nuevas generaciones no están familiarizadas con lo ocurrido.

“Las nuevas generaciones, hay que recordar que ya transcurre una generación desde el crimen, va a ser 26 años el lunes y una generación, si aceptamos lo que dice la demografía, una generación se mide por cada 25 años, pueden pasar por el busto y ya dice Luis Donaldo Colosio en letras grandes”, comentó.

Pacheco Moreno detalló que habrá una guardia de honor sin mucha gente en la ceremonia del 26 aniversario luctuoso,  sin embargo, se espera la asistencia de algunos personajes importantes de distintos ámbitos y de sus familiares.

“Magdalena obviamente el evento es de la familia, es una misa y el PRI tenía pensado hacer un evento masivo y se suspendió totalmente. Aquí en Hermosillo sería a las ocho de la mañana del 23 como todos los años, pero sin mucha convocatoria”, añadió.

Con información de El Sol de Hermosillo

Te puede interesar: 

“Al cien”, mi salud física y mental, asegura AMLO

“Vecinos generan odio en mi contra por tener coronavirus”: Rodrigo Fragoso productor de TV

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button