CoronavirusMundoNoticias

‘Los jóvenes no son invencibles’: OMS advierte sobre contagios de coronavirus en este sector

Los jóvenes deben ser precavidos respecto al coronavirus COVID-19, pues aunque no son población en riesgo sí pueden verse afectados.

El avance de la pandemia de coronavirus COVID-19 afecta principalmente a personas de la tercera edad y a quienes viven con enfermedades crónico-degenerativas; sin embargo, los jóvenes también pueden verse gravemente afectados.

Así lo especificó durante una conferencia de prensa Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles. Este virus puede conducirlos al hospital durante varias semanas o hasta causarles la muerte”, advirtió el funcionario.

“(…) incluso si no enferman, las decisiones que tomen sobre a dónde ir pueden marcar la diferencia entre vivir y morir para otra persona. Estoy agradecido de que tantos jóvenes estén corriendo la voz y no el virus”, refirió el médico de origen etíope.

El actual titular de la OMS emitió esta declaración para hacer conciencia sobre el hecho de que los jóvenes también son susceptibles a la nueva enfermedad, pese  a que no formen parte de la población en riesgo.

Por su parte, Michael Ryan, responsable de Emergencias de la OMS, respaldó este llamado al señalar que 12% de los casos de personas en las unidades de emergencia de los hospitales de todo el mundo tienen menos de 50 años.

Con información de 24 Horas

También te puede interesar:

OMS felicita a México por su actuación ante el coronavirus

Durante la contingencia por el coronavirus, ¿qué pasará con los abuelitos que limpian el Metro?

Coronavirus en México: A través de Facebook, llaman a saquear tiendas en Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button