CoronavirusMéxicoNoticias

Destina Michoacán a contingencia sanitaria, 85 patrullas nuevas

El gobernador reiteró su llamado a cerrar filas contra la propagación del COVID-19 en Michoacán, donde suman ocho casos positivos de contagio.

Un total de 85 patrullas nuevas, entraron hoy en operaciones en Michoacán con una misión especial: sumarse a las labores de prevención y contención ante el COVID-19 en la entidad.

“No vamos a bajar la guardia, no vamos a relajar la disciplina para las tareas de seguridad pública, pero entendiendo que hoy la contingencia actual en salud demanda de toda nuestra atención y esfuerzo”, expresó el gobernador Silvano Aureoles en conferencia de prensa.

Al dar el banderazo de salida de las nuevas unidades, explicó que éstas se suman a 350 más que vienen realizando labores de perifoneo y proximidad social en todas las regiones del estado, en apoyo al personal de salud que se encuentra desplegado.

“Nuestras unidades, junto con nuestros elementos, andan mandando el mensaje a través de perifoneo, en las calles, en las plazas, diciéndole a la gente lo que debe de hacer para evitar el contagio”, puntualizó.

Detalló que, con estas 85 patrullas nuevas, se tendrá capacidad de llegar a los 113 municipios del estado para así amplificar el mensaje y ayudar a la población a no contagiarse del virus.

Aureoles pidió a los policías estatales ser parte de la unidad que necesita Michoacán “en este complejo momento”.

El gobernador reiteró su llamado a cerrar filas contra la propagación del COVID-19 en Michoacán, donde suman ocho casos positivos de contagio, así como en México y en el mundo.

Especial

 

También te puede interesar:

Coronavirus en México: cómo llenar el cuestionario de Gobierno CDMX vía internet

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button