AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Coronavirus: Jalisco será el primer estado en aplicar pruebas masivas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que en esa entidad se comenzarán a aplicar pruebas masivas para detectar coronavirus.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que su entidad será la primera en aplicar pruebas masivas para la detección de coronavirus COVID-19.

La decisión se tomó luego de que se registrara el primer fallecimiento de un contagiado en ese estado, un hombre de 55 años que además tenía diabetes.

La aplicación masiva de pruebas iniciará el próximo jueves, pues apenas hoy se tomó esta decisión en consonancia con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos decidido que Jalisco va a ser el primer estado que va a iniciar con la aplicación de pruebas de manera masiva para poder generar una política preventiva y una política de identificación temprana”, explicó el mandatario en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Por otra parte, Enrique Alfaro calificó de absurda la posición del gobierno federal sobre restringir las pruebas para detectar la presencia de coronavirus COVID-19 en una persona.

“En México estamos aplicando un nivel de pruebas muy por debajo de lo que están haciendo otras naciones en el mundo (…) Por cada millón de habitantes, con países que son comparables con México, Colombia, por ejemplo, ha aplicado 81.7 pruebas; México sólo 2.1”, dijo Alfaro.

Otra de las medidas implementadas por el gobierno estatal en Jalisco será pedir al Grupo Aeroportuario del Pacifico que suspenda vuelos que provengan de lugares donde hay decretados cercos sanitarios por la pandemia.

También te puede interesar:

Coronavirus, “grito de Dios” por aborto y diversidad sexual: obispo de Cuernavaca

Coronavirus: la pandemia traerá consigo una de las peores crisis económicas

“Vengo a curar el coronavirus”, decía falso doctor en Jalisco; ya fue detenido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button