score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Empresarios rechazan consulta que cancela construcción de cervecera en Mexicali

Cancelación del proyecto no fue una decisión democrática, criticó el líder del CCE, Carlos Salazar

Luego de que fueron cancelados los trabajos de edificación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, Baja California, tras una consulta ciudadana, el presidente del Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que habrá consecuencias lamentables.

El 21 y 22 de marzo se llevó a cabo el ejercicio participativo organizados por la Secretaría de Gobernación, en el que se preguntó a los ciudadanos de la región si estaban o no a favor del proyecto.

En la encuesta participaron 36 mil 781 personas, es decir apenas el 4.6 por ciento del padrón electoral, en 27 mesas instaladas.

El 76 por ciento de los consultados se manifestó en contra del proyecto, y sólo el 23.2 por ciento de los consultados avaló que se continuara con la construcción de la planta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Carlos Salazar señaló que fue irregular la encuesta, por lo que la cancelación del proyecto no fue una decisión democrática.

“Es una decisión que tendrá consecuencias lamentables pues el TMEC tiene reglas clarísimas para proteger la inversión de extranjeros”, dijo.

El empresario señaló que Constellation Brands invirtió 900 millones de dólares en el proyecto porque confió en las leyes de México, pues contaba con los permisos y ya estaba a punto de concluir la construcción de la cervecera.

Te puede interesar:

La mañanera en 20: AMLO señala que epidemia de coronavirus se cura más en casa que en hospitales

¿Y la sana distancia? 114 personas asisten a mañanera de AMLO (VIDEO)

“¡Paren!” Enfermera rompe en llanto al quedarse sin comida por compras de pánico (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button